Reservas
+52 1 984 1887486
Reservas

Cultura

  • Hotel Calaluna Tulum en México Playa

Sitios arqueológicos Mayas

De la gran mayoría de sitios Tulum debe ser visitado, es un sitio arqueológico importante, aun en pie de la Civilización Maya, son las únicas ruinas construidas frente al mar.

Las ruinas arqueológicas de Tulum son el principal atractivo de la zona.

El nombre de Tulum, que en lengua maya significa "pared" y se refiere a las paredes que lo rodeaban, fue dado en los últimos tiempos, cuando la ciudad ya fue abandonada y en ruinas, pero los mayas que vivían en la zona todavía visitaban sus templos.

El nombre original de la ciudad fue Zama, que significa "amanecer, mañana"

  • Hotel Calaluna Tulum en México cueva

Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado unos cuarenta al noroeste de Tulum.

El posible significado de Cobá podría ser de cob ‘lo que tiene humedad’ o musgo y á o há ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’ o ‘humedad de agua’, otra posibilidad que no se descarta es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio.

En su apogeo tuvo una población de unos 50 000 habitantes y una extensión de ochenta kilómetros cuadrados. La mayor parte de la ciudad fue construida a mediados del período Clásico de la civilización maya, entre los años 500 y 900 de nuestra era y poseía varios templos, entre los cuales sobrevive la pirámide del Nohoch Mul de 42 metros de altura

  • Hotel Calaluna Tulum en México castillo chichen itza

Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Cenote

  • Hotel Calaluna Tulum en México cenote

Estos son fenómenos naturales increíbles. Agujeros enormes de tierra que fueron provocados hace millones de años, causadas se dice por un meteorito, y que se lleno de agua dulce tan clara y transparente cono las aguas del mar Caribe. Usted puede nadar o bucear a través de las múltiples grutas únicas en el mundo. La península de Yucatán está llena de estos Cenotes

Reserva natural de la biosfera de Sian Ka'an

Si usted es amante de la naturaleza, esta reserva es el lugar a visitar. Rica en fauna marina y diferentes tipos de aves, Por un lado usted encontrará la laguna y por el otro lado el mar Caribe, cuando usted llega a Punta Allen, tomé un barco y viajar a la laguna y ver quizá la fauna más maravillosa del área, que consiste en delfines, tortugas de mar y centenares de pájaros.

  • Hotel Calaluna Tulum en México

Diversión

  • Hotel Calaluna Tulum en México playa del carmen

Si usted prefiere el estilo más urbano, o la fiesta, puede conducir a Playa del Carmen, en donde encontrara una cantidad de Restaurantes de todo tipo de etnias, así como muchos tipos de boutiques, bares, cafés y clubes nocturnos, en la famosa Quinta Avenida.

 

  • Hotel Calaluna Tulum en México Playa
  • Hotel Calaluna Tulum en México cozumel

Otra opción es visitar una de tantas Islas, Una muy interesante es Hol-Box donde puede nadar al lado del tiburón ballena, otra isla encantadora es Isla Mujeres, situado en frente de la ciudad de Cancún en donde encontrará las Playas más Maravillosas y pequeñas aldeas fascinantes. La isla más grande es Cozumel, ideal para el buceo en el mar, donde puede llegar en barco a tan solo 35 minutos.

Golf

Unos 15 km de Tulum está ubicado un campo de golf Riviera Maya Golf Club, un magnífico campo de Golf que se extiende en una superficie de 90 hectáreas de selva, cenotes y lagos. Campo de 9 y 18 hoyos.

  • Hotel Calaluna Tulum en México golf
Cerrar